MULTI CITY CHALLENGE 2020

Volver

Torreón, Coahuila - Estamos así👌 de reducir el COVID-19

En qué consiste

¡Sube tu propuesta hasta el 21 de octubre y vota por tus propuestas favoritas hasta 25 de octubre!

No seamos parte del problema, seamos la solución ¡Necesitamos tus ideas!

¿CUÁL ES EL PROBLEMA A SOLUCIONAR? Desde agosto, el promedio diario de personas contagiadas en Torreón se ha mantenido entre 30 y 35, cuando lo deseable es una disminución constante y paulatina de contagios por día. La necesidad de salir a trabajar, consumir y convivir, cumpliendo parcialmente con las medidas sanitarias, nos pone en riesgo de un rebrote.

¿CUÁNDO EMPEZÓ Y POR QUÉ? Después de la reapertura de espacios públicos, se establecieron medidas sanitarias por el sector público y privado, así como de asociaciones civiles que han logrado contener la enfermedad, pero no disminuirla. La credibilidad de las medidas sanitarias establecidas dificulta que la ciudadanía las adopte, a causa de la información abundante y contradictoria, además, no existe la capacidad para vigilar y sancionar a toda la población por parte del gobierno.

¿A QUIÉN AFECTA? A la población en general, pero con mayor incidencia en personas que trabajan en lugares concurridos, empleados informales, población de edad avanzada, y a la población infantil y jóvenes, con necesidad de recreación.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SOLUCIONARLO CUANDO ANTES? Es más fácil que aumente el contagio promedio por día a que baje. Medidas como cubrebocas, el mantener una sana distancia, tapetes, gel antibacterial, ayudan a disminuir los contagios siempre y cuando sean seguidas en cualquier lugar y no se relajen, de lo contrario, puede haber una segunda oleada de contagios, con saturación de servicios de salud y un mayor impacto negativo en la economía.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE PARTICIPES? Tu creatividad, de la mano con la asesoría de la Universidad de Nueva York (NYU), puede renovar los esquemas de convivencia con ideas innovadoras que nos mantengan a salvo del COVID-19, a través de la implementación de un proyecto piloto, que prevenga el que caigamos en el encierro total de nueva cuenta.

¿CUÁL ES EL COMPROMISO DEL GOBIERNO MUNICIPAL? Acompañar a los ciudadanos y a la NYU en el desarrollo de las ideas ganadoras, y facilitar su implementación.

¡AYÚDANOS A SOLUCIONARLO Compártenos tus ideas innovadoras para convivir a pesar del COVID-19.

Corona Detector App

  Sin comentarios  •  20/10/2020  •  EquipoEstudiantilTecnológicodeMonterryCampusLagunaGrupo2

nuestra propuesta se basa en la creación de una aplicación móvil en la cual tendrás acceso a una lista de diferentes lugares del país tales como restaurantes, centros comerciales, hospedaje, etc.

No estoy de acuerdo 0%
Sin votos
La Laguna Market

La Laguna Market

  Sin comentarios  •  20/10/2020  •  La Laguna Market

La Laguna Market es una manera de reactivar la economía, promoviendo el consumo local, evitando la propagación con medidas de seguridad y control.

No estoy de acuerdo 0%
Sin votos

Controlando la Pandemia

  Sin comentarios  •  20/10/2020  •  Emiliano Martínez Ahnert

Sistema de monitoreo mediante pulseras para personas positivas de COVID, así como detección de zonas calientes de COVID.

No estoy de acuerdo 0%
2 votos
Acrylic space

Acrylic space

  Sin comentarios  •  20/10/2020  •  ITESM_TRC

Instalación de una pared de acrílico en los camiones entre los asientos y en su parte trasera, para que aún si no hay una distancia entre los pasajeros, haya una barrera física que evite el contacto.

No estoy de acuerdo 0%
Sin votos
Atackcovid

Atakcovid

  Sin comentarios  •  20/10/2020  •  EQ3

¿Te imaginas un espacio recreativo con sana distancia? Saliendo de una forma segura para mejorar tu calidad de vida durante esta pandemia, haciendo ejercicio y apoyando negocios locales. ¡Atakcovid!

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

Establecimientos Sanitariamente Responsables

  Sin comentarios  •  19/10/2020  •  Talia Romero

Entrega de una certificación ciudadana, simbólica, a los establecimientos que ya han sido autorizados para su reapertura y cumplan con la normativa covid correspondiente a su municipio/entidad.

No estoy de acuerdo 10%
9 votos

Reunión en medio de la catástrofe.

  Sin comentarios  •  17/10/2020  •  Ivanna Arriaga

El proyecto consiste en crear un espacio “verde” de convivencia (con sana distancia) en el antiguo Teatro Princesa, que ahora es un estacionamiento, para crear consciencia a los ciudadanos.

No estoy de acuerdo 50%
Sin votos

Trabajando en un ambiente seguro

  Sin comentarios  •  18/10/2020  •  regina.ortega

En la actualidad es todo un reto volver a nuestra rutina pre COVID. Las personas necesitan volver a la normalidad pero al mismo tiempo estar seguros y cuidarse de los contagios. Una de las necesidades

No estoy de acuerdo 67%
-2 votos