MULTI CITY CHALLENGE 2020

Volver

Campaña de fortalecimiento económico local

CANACO REYNOSA CANACO REYNOSA  •  21/10/2020  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MCC-2020-10-175

Una estrategia para fomentar el consumo local por medio de publicidad, app, pagina web, mapas interactivos

1. ¿Cuál es el problema específico que resuelve tu idea?

Esta idea busca frenar la fuga de divisas hacia el extranjero, hacer conciencia en la importancia del consumo local. A raíz del cierre de los puentes internacionales por la pandemia, los ciudadanos que normalmente hacían sus compras en el Valle de Texas, están descubriendo y consumiendo en los negocios locales, y se están dando cuenta que en nuestra ciudad encuentran todo lo que buscan para cubrir su necesidades básicas a precios muy competitivos o más baratos que en el valle de texas.

2. ¿Cómo tu idea resuelve el problema?

Esta idea pretende hacer conciencia de la importancia del consumo en comercios locales, crear sentido de pertenencia de la ciudad, y apoyar la reactivación económica tan necesaria para la recuperación de los empleos perdidos, a través de estas propuestas:

  1. Campaña publicitaria para fomentar la importancia en el consumo local, asi como crear el sentido de pertenencia y fucnion de los ciudadanos en la economia local.

  2. Página donde se estructure y clasifique por giro o palabras claves los negocios establecidos en la ciudad, sección de la página que actué como avisos de ocasión.

  3. Página donde se promocionen gratis los negocios y los ayude a difundirlos

  4. Página donde se generan los contactos para establecer cadenas de valor.

3. ¿Cuál es el impacto esperado?

Esta propuesta busca crear un cambio en lo hábitos de consumo de un segmento de la población que por costumbre hacía sus compras regularmente en el valle de Texas, así como permitirá que los pequeños comercios cuenten con herramientas para dar a conocer sus propuestas comerciales ayudando a la reactivación de su comercios y al consumidor facilitarle la elección o búsqueda de bienes y servicios de su interés.

4. ¿Por Qué consideras que tu idea y el impacto descrito son factibles?

Porque las propuestas son fáciles de implementar no se requiere mucho presupuesto y el impacto esperado se reflejara en el aumento de los empleos, en la recaudación de impuestos y en el ingreso de divisas.   

5. ¿Cómo se alinea tu propuesta a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible?

Al fomentar el desarrollo económico y social de las ciudades por medio de la economía local, la generación de más y mejores fuentes de empleo ayudará a mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad. 

6. ¿Qué te motiva a participar?

La principal motivación es apoyar al comercio, los servicios y el turismo a reactivar su economía pues estos sectores son de los más afectados por las medidas sanitarias y de confinamiento que las autoridades de salud implementaron en nuestro país. 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.