MULTI CITY CHALLENGE 2020

Volver

Torreón, Coahuila - Regresemos al corazón de nuestra ciudad

En qué consiste

¡Sube tu propuesta hasta el 21 de octubre y vota por tus propuestas favoritas hasta 25 de octubre!

Ideas para regresar a la colonia donde creciste.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA A SOLUCIONAR? La extensión de nuestra ciudad ha crecido más que nuestra población en las últimas décadas, la ONU nos calificó con 0 sobre 100 en este tema. Vivir en colonias nuevas es un producto más deseable que vivir en colonias con servicios, comercios y transporte público.

¿CUÁNDO EMPEZÓ Y POR QUÉ? Comenzó con la transformación del suelo ejidal a propiedad privada, presentando una oportunidad para comprar suelo en la periferia a bajo costo y una alta demanda de viviendas nuevas genero colonias nuevas. Un ejemplo es que en 2015 la mancha urbana se conformaba por 450 colonias y fraccionamientos, y para el 2020 surgieron 129. La inseguridad, la promesa de una mejor vida, la accesibilidad y el juego con los precios de vivienda, son factores que contribuyen a la distribución desordenada de la ciudad.

¿A QUIÉN AFECTA? Afecta directamente a toda persona que busca o buscará un nuevo hogar; indirectamente, a las personas que tienen que lidiar con las consecuencias del abandono de una vivienda que estuvo habitada.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SOLUCIONARLO CUANDO ANTES? Los bienes y servicios tienen que distribuirse cada vez en más territorio, haciéndolos ineficientes, provocando grandes problemas en la ciudad: traslados más largos, embotellamientos, altos niveles de contaminación del aire, mayor necesidad de servicios y espacio público de calidad como parques, escuelas y centros de salud. Volver a nuestras colonias de origen, puede ser una solución.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE PARTICIPES? Porque puedes redirigir el futuro de la ciudad, de la mano con la asesoría de la Universidad de Nueva York (NYU) proponiendo ideas innovadoras, que ayuden a reconstruir y transformar la calidad de vida de la ciudadanía.

¿CUÁL ES EL COMPROMISO DEL GOBIERNO MUNICIPAL? Acompañar a los ciudadanos y a la NYU en el desarrollo de las ideas ganadoras, y facilitar su implementación.

¡AYÚDANOS A SOLUCIONARLO! ¿Qué añoras de vivir en la colonia donde creciste? Necesitamos tus ideas para que regreses al corazón de tu ciudad.

Ciudad-de-15-minutos-1536x1536.jpg

Habitar el centro urbano consolidado

  Sin comentarios  •  19/10/2020  •  Talia Romero

Implementar una estrategia de comunicación para visibilizar las ventajas de vivir en el centro urbano consolidado de la Zona Metropolitana de La Laguna, en cuanto a calidad de vida y bienestar.

No estoy de acuerdo 24%
9 votos
ubicación_de_la_plaza_.jpg

Plaza México

  Sin comentarios  •  20/10/2020  •  Ramon Martinez

Reconstruir el tejido social de una zona, mediante nuevas actividades culturales aprovechando el potencial de la ubicación, para convertirla en un referente cultural de la ciudad.

No estoy de acuerdo 0%
Sin votos

Centro de calidad para la vivienda

  Sin comentarios  •  18/10/2020  •  Diego Rivera Quiñones

Es una idea en la cual tiene tres objetivos primordiales para un retorno a la vivienda en la zona en donde se creció, el problema está en el deterioro del medio ambiente como de la educación ambiental

No estoy de acuerdo 84%
-4 votos
Parques de bolsillo

¡VIVE TU ACERA!

  Sin comentarios  •  20/10/2020  •  Jesus Enrique Torres López

Proponemos crear parques de bolsillo como áreas de convivencia para la ciudadanía. Renovar el espacio público y a la par aprovechar el proyecto como una fuente de energía limpia para el municipio.

No estoy de acuerdo 0%
2 votos
Palpable omisión del mejoramiento urbano

Desiertos chiquitos

  Sin comentarios  •  19/10/2020  •  desierto chiquito

Convertir los terrenos baldíos en micro parques donde se puedan llevar a cabo diferentes actividades recreativas. Buscando el confort térmico usando vegetación endémica de la región.

No estoy de acuerdo 24%
13 votos
WhatsApp_Image_2020-10-19_at_14.29.31.jpeg

Operación Urbanística en Consorcio Zona Independencia – Centro

  Sin comentarios  •  20/10/2020  •  Coeza Desarrollos

Desarrollo normativo de una Operación Urbanística en Consorcio en la Zona Independencia - Centro a fin de generar incentivos normativos y distribución equitativa de las cargas urbanísticas.

No estoy de acuerdo 24%
7 votos
VIVIR ALREDEDOR DE UN BOSQUE

VIVIR ALREDEDOR DE UN BOSQUE.

  Sin comentarios  •  20/10/2020  •  Carlos Herrera Altamirano

La ciudad y en general la zona metropolitana de la laguna necesita que se desarrolle en todo sentido, no solamente al norte de la mancha urbana como se esta realizando.

No estoy de acuerdo 50%
Sin votos
ut1.jpg

Urbanismo Táctico para regresar a nuestras raíces

  Sin comentarios  •  19/10/2020  •  Gilberto Eduardo Rios Buendia

Con acciones alcanzables de Urbanismo Táctico y mediante la participación comunitaria se pueden mejorar las condiciones del entorno y promover la interacción de los habitantes en sus espacios públicos

No estoy de acuerdo 25%
6 votos

Crea una propuesta