MULTI CITY CHALLENGE 2020

Volver

Urbanismo táctico y estaciones de eco-bici en distritos de Hermosillo.

Omar g Omar g  •  21/10/2020  •    Sin comentarios
Calle pila nueva, Cañada de los negros.
Calle pila nueva, Cañada de los negros.


Código de la propuesta: MCC-2020-10-223

Proponer estaciones de ECOBICI en zonas estratégicas en la colonia 5 de mayo y sus alrededores para la activación económica y social del sector, promoviendo distintos métodos de transporte publico.

¿Cuál es el problema específico que resuelve tu idea? La movilidad sostenible en Hermosillo es un tema que urge atacar, pues actualmente no existe una infraestructura adecuada que brinde comodidad al usuario. Por medio de espacios adecuados, es posible fomentar la prioridad hacia peatones y ciclistas sobre los automóviles.

¿Cómo tu idea resuelve el problema? Por medio de la restauración de distritos donde se localicen hitos urbanos, es posible crear recorridos eficientes, sostenibles y equitativos. Para que realmente un espacio se pueda recorrer de forma sostenible, es necesario crear generadores de viaje.

¿Cuál es el impacto esperado?

Brindar un motivo a los habitantes a que realicen recorridos de mayor duración y que al mismo tiempo contribuyan a su propia economía y al del resto de la sociedad, permitiendo un desplazamiento más seguro y participativo entre los usuarios.  

¿Por qué consideras que tu idea y el impacto descrito son factibles? Las calles caminables son un derecho del ciudadano, por ello, las propuestas que se plantean son replicables en cualquier zona de la ciudad y su objetivo principal es estar más cerca de las necesidades de los habitantes. 

Estas estrategias se encuentran en las dimensiones físicas y sociales.

¿Cómo se alinea tu propuesta a la Agenda 2030 para el ODS? 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 17.

Es importante proveer al ciudadano diferentes métodos o sistemas de transporte urbano, muchas de las veces las tarifas de los autobuses es alta al igual que su demanda y esto crea demoras y descontento, y es una excelente idea empezar a promover el uso de estaciones de ecobici.

¿Qué te motiva a participar? Como ciudadanos es muy importante para nosotros crear una comunidad que tenga diferentes opciones de transporte, ya que en Hermosillo, la mayoría de las personas se mueven en transporte público o automóvil particular teniendo en cuenta que hagan que la economía florezca y podamos seguir ofreciendo a los Hermosillenses y a los turistas diferentes métodos de transporte y áreas para tener actividades recreativas y seguir aportando a la comunidad un lugar para que podamos seguir creciendo como ciudadanos.

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.