MULTI CITY CHALLENGE 2020

Volver

MERCADO ITINERANTE

Ximena Romo Soto Ximena Romo Soto  •  21/10/2020  •    2 Comentarios
FOTOMONTAJE.jpg
FOTOMONTAJE.jpg


Código de la propuesta: MCC-2020-10-227

La idea nace de la necesidad de muchas personas por salir adelante económicamente. Se trata de un mercado/tianguis, con mobiliario de materiales reciclados, fáciles de instalar y transportar.

1.¿Cuál es el problema específico que resuelve tu idea?

La ciudad de Hermosillo, cuenta con varios tianguis de suma importancia en distintos puntos. Estos tianguis crean una gran cantidad de empleos, pero cuentan con instalaciones de muy baja calidad. El Mercado Itinerante, tiene como fin ayudar a los pequeños emprendedores que no cuentan con el cápital necesario para pagar renta de un local para ofrecer su producto. De igual forma, al ser un diseño pensado con materiales reciclados, ayuda a resolver la problematica de desperdicio de materiales que hay en la ciudad.  

2.¿Cómo tu idea resuelve el problema?

Esta idea, resuelve la problematica ya que, se trata de un pequeño mercado con estructrua movil, que va caminando por la ciudad ubicandose en terrenos valdíos por un plazo corto de tiempo. 

3.¿Cuál es el impacto esperado?

Se espera que con un mercado móvil al aire libre, los usuarios puedan ofrecer sus productos al público sin pagar altas tarifas de renta por un tiempo determinado. 

4.¿Por qué consideras que tu idea y el impacto descrito son factibles?

Debido a la pandemía muchos negocios cerraron y se presentaron una gran cantidad de desempleados. Muchas personas optaron por vender productos en línea, y uno de las desventajas con las que se presentaron fue al momento de hacer entregas a domicilio. Es por eso que el Mercado Itinerante, presenta una solucion a estos pequeños negocios, de presentarse al público, sin tener que rentar un local comercial. 

5.¿Cómo se alinea tu propuesta a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible?

El implementar un Mercado Itinerante, permité que pequeños negocios/emprendedores se reactiven al presentar sus productos en un área rentable de muy bajo costo. De igual forma, el que sea un Mercado temporal, permite que su instalación sea mucho más sencilla y por un tiempo determinado. Esto provocaría que el mercado vaya moviendose por la ciudad, llegando así a diferentes usuarios. El mercado/tianguis, se trata de una intalación de modulos con materiales reciclados, que sean faciles de instalar y transportar. 

6.¿Qué te motiva a participar?

Es importante para mi participar en el desarrollo de una ciudad sostenible. Como estudiante de arquitectura, una de mis mayores preocupaciones, es diseñar espacios de convivencia que se adapten a las nuevas normas de segurdidad, que permitan la convivencia sana e incluyente de toda una comunidad y crear espacios en donde las personas puedan tener ingresos después del declive económico. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.