MULTI CITY CHALLENGE 2020

Volver

San Nicolás de los Garza, Nuevo León - San Nicolás avanza en plenitud

En qué consiste

¡Sube tu propuesta hasta el 21 de octubre y vota por tus propuestas favoritas hasta 25 de octubre!

Encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA A SOLUCIONAR? El progresivo envejecimiento de la población del municipio. Con una edad media de 53 años, la pirámide poblacional del municipio anticipa un progresivo envejecimiento de la población y, como consecuencia directa, la necesidad de dimensionar las necesidades básicas (economía, salud, transporte) para poder atender en un futuro próximo a esta población de adultos mayores como es debido. ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles; 3 Salud y Bienestar; 5 Igualdad de Género; 17 Alianzas. ¿CUÁNDO EMPEZÓ Y POR QUÉ? El Municipio de San Nicolás tiene una población de adultos mayores que en el censo de 2010 representó el 11.2% de la población, mientras que a nivel nacional este valor fue de 8.95%. Debido a la dinámica poblacional y de desarrollo urbano de nuestro municipio que dificulta el asentamiento de familias jóvenes, se espera una tendencia en el incremento de población de 60 años y más en el municipio.

¿A QUIÉN AFECTA? San Nicolás de los Garza se localiza en el centro geográfico del área metropolitana de Monterrey, ocupamos el cuarto lugar en calidad de vida a nivel nacional. Contamos con una población total de 430,147 habitantes, pero lo más interesante por destacar, es que la edad promedio corresponde a 53 años, esto significa que, en un lapso de 15 años, más del 50% de su población serán adultos mayores, es decir, es un problema que a corto plazo afectará a la mitad de la población.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SOLUCIONARLO CUANDO ANTES? San Nicolás avanza rápidamente hacia una población de Tercera Edad por lo que es indispensable comenzar a obtener información sobre sus características para a partir de ello generar políticas públicas efectivas y realizables a fin de no tener un colapso en los sistemas de atención y gestión de la ciudadanía.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE PARTICIPES? Los problemas colectivos requieren de soluciones colectivas; solo con la participación decidida e informada de todos los ciudadanos podremos proponer acciones concretas que realmente nos ayuden a realizar un cambio en beneficio de nuestra ciudad. Y en especial proponer aquello que te gustaría para ti, para tus padres, para tus abuelos, para que disfruten esta etapa de su vida en plenitud, sin tener que preocuparse por buscar un ingreso para subsistir, con servicios de salud de calidad, con la facilidad de desplazarse de un lado a otro, con opciones de recreación y en especial con el apoyo y compañía de sus seres queridos.

¿CUÁL ES EL COMPROMISO DEL GOBIERNO MUNICIPAL? Implementar e institucionalizar las ideas propuestas por la ciudadanía a fin que se conviertan en acciones permanentes.

¡AYÚDANOS A SOLUCIONARLO! Ciudadanía y Gobierno construyendo un futuro mejor para los adultos mayores de San Nicolás.

Hospital Municipal San Nicolas

  Sin comentarios  •  14/10/2020  •  AlanDlagarzaZ

Crear un Hospital municipal que otorgue servicios a bajo costo a los habitantes del municipio y tenga una estrategia para agilizar los tiempos en servicios, trámites, filas, etc. a los adultos mayore

No estoy de acuerdo 0%
3 votos

Mucho Ojo

  Sin comentarios  •  13/10/2020  •  Angelica Romo Rodriguez

Que haya cámaras de vigilancia en todas las calles

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

Densificar polígonos estratégicos o zonas de consolidación

  Sin comentarios  •  17/10/2020  •  Elisa Ramos

Darle mayor densidad a zonas o polígonos estratégicos en los Planes de desarrollo urbano y así contribuir a la oferta de vivienda horizontal o vertical en conjunto con usos mixtos.

No estoy de acuerdo 0%
Sin votos